Las normas de la OACI y sus métodos
recomendados establecen que todos los Estados contratantes y
organizaciones tienen un rol a cumplir en la mejora de las
comunicaciones radiotelefónicas.
Asi mismo se estableció que el personal aeronáutico debe demostrar ante
la Autoridad de Aviación Civil del Estado correspondiente, su habilidad
para hablar y entender el lenguaje usado para las comunicaciones
radiotelefónicas
A partir del 5 de marzo de 2008 la demostración de estas competencias es
un requisito obligatorio para los postulantes y personal que
mantiene una licencia de Piloto, Controlador de Tránsito Aéreo u
Operador de Estación Aeronáutica, así como las respectivas
evaluaciones periódicas que se deberán realizar, según el nivel
alcanzado por el evaluado.
El nivel mínimo de competencia para el personal aeronáutico es el Nivel
Operacional (nivel 4)
Conscientes de dichos requerimientos y ajustados a nuestro habitual
entrenamiento a exámenes internacionales hemos diseñado un curso amplio
y profundo que consiste en el desarrollo de 3 módulos extensivos
no solo a la calificación necesaria para acceder al nivel mínimo
requerido (nivel 4) sino a la capacitación en forma general del
conocimiento cabal del idioma al que un Piloto, Controlador de Tránsito
u Operador de Estación Aeronáutica debe poseer.
Nuestros manuales irán acompañados de un novedoso material editado
recientemente por MacMillan
No dude
de contactarse con nosotros. Lo guiaremos hacia el conocimiento que Ud.
necesita
alicia.barbitta@focus.edu.uy